#ElPerúQueQueremos

(foto: difusión)

Guarango: cine que nos comparte algo más que una historia

Grupo Guarango exhibe sus mejores realizaciones como un modo de celebrar dos décadas continuas haciendo cine documental en el Perú.

Publicado: 2014-05-14

Esta semana, la Asociación Guarango Cine y Video, en conmemoración a sus 20 años de trabajo ininterrumpido haciendo cine documental en el Perú, ha decidido proyectar sus obras más conocidas y galardonadas, así como la de distintos realizadores que han trabajado con ellos, en las instalaciones del Centro Cultural de España

El martes 13 comenzó la celebración rindiéndose un homenaje a Stefan Kaspar, fundador de Guarango y del Grupo Chaski, de quien se revisó su obra documental. Kaspar, productor suizo que se afincó en el Perú y terminó por marcar un hito en la historia de nuestro cine, lideró al grupo de jóvenes, entre ellos Ernesto y Ricardo Cabellos, que formó Guarango.

El miércoles 14 hay una proyección de serie sobre minería producida por Guarango. Esto entre las 7 y 8:30 p.m. Luego, como cierre de la fecha, hay un conversatorio con los realizadores de Guarango y José Balado de DocuPerú.

El jueves 15, entre las 7 y 7:30 p.m., se proyectará Amazonía nuestra, de Héctor Gálvez. Desde las 7:30 y 8 p.m. la serie proyectada será de cortometrajes sobre derechos humanos. A continuación, se desarrollará un conversatorio sobre el rol del cine documental en la defensa de los derechos humanos. Participarán Rocío Silva Santisteban, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ernesto Cabellos y Núria Frigola, productores de Guarango.

La fecha central es el viernes 16, porque a las 7 pm se presentará De Ollas y Sueños, película inaugural del Festival de Cine de Lima en el año 2009. Luego se tendrá con un brindis y un concierto con DJ Sabroso, en el patio del Centro Cultural de España.

El sábado 17, fecha final, se dictarán dos talleres sobre cine comunitario y difusión alternativa, a cargo de Grupo Chaski y DocuPerú.

El ingreso a todas las actividades es libre, aunque el aforo es limitado.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.