#ElPerúQueQueremos

foto: martín garcía / wikipedia

"Órdenes superiores"

La Municipalidad de Lima emite un comunicado sobre la denuncia de discriminación en una convocatoria laboral.

Publicado: 2014-05-13

Una denuncia de discriminación removió las redes sociales. Se trataba de un anuncio con el sello de la Municipalidad Metropolitana de Lima en la que convocaban a jóvenes estudiantes de la carrera de Comunicaciones en la que se señalaba que los requisitos eran pertenecer a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) o a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). En LaMula.pe, el bloguero Andy Livise denunció el hecho.

En el anuncio, se indicaba que los CV's deberían ser enviados a Maritza Campos. Ante las críticas, ella respondió en el Facebook reafirmando la idea de la denuncia. "Son órdenes superiores", dijo.

captura de andy livise

La Municipalidad de Lima ha respondido con un comunicado en el que afirman que esa convocatoria no era oficial, que quien publicó ese anuncio fue una persona que realiza prácticas, y que ella lo hizo de manera particular e "inconsulta". Además, dijo que se tomará las "acciones administrativas correspondientes".

 

Notas relacionadas:

¿Discriminación en MuniLima?

Para Liuba Kogan, en el Perú no hemos desarrollado la capacidad de tolerar la diferencia.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.