#ElPerúQueQueremos

afiche de difusión

Presentarán las Obras Escogidas de Carlos Iván Degregori

En 14 volúmenes se recopilan ensayos, artículos académicos y periodísticos, poemas y otros escritos del reconocido antropólogo ex integrante de la CVR.

Publicado: 2014-05-12

La fructífera obra de uno de los peruanos más destacados de las últimas décadas, el antropólogo y periodista Carlos Iván Degregori, será presentada por el Instituto de Estudios Peruanos el 20 de mayo.

Obras Escogidas de Carlos Iván Degregori, que constan de 14 volúmenes, recopila ensayos, artículos académicos y periodísticos, crónicas, poemas, entrevistas y otros escritos suyos en los que se aprecia sus diferentes facetas como antropólogo, periodista, poeta, militante de izquierda e intelectual comprometido con los derechos humanos. 

La presentación de sus Obras Escogidas será este martes 20 de mayo, a las 7:00 p.m., en la sede principal del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María). Los comentarios estarán a cargo de Hortensia Muñoz, antropóloga y docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Javier Torres, antropólogo, director de Noticias SER y editor de LaMula.pe; y Jaime Urrutia, historiador e investigador principal del IEP. El ingreso es libre.

Degregori fue uno de los pensadores que más investigó y reflexionó sobre el conflicto armado interno (1980 -2000) y sobre lo que representó el fenómeno de Sendero Luminoso en ese contexto, fue integrante y principal redactor del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Asimismo, fue uno de los primeros en estudiar el impacto que tuvo el proceso migratorio hacia Lima en la cultura e identidad de los nuevos y antiguos habitantes de esta ciudad .


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.