#ElPerúQueQueremos

Minera Ancovilca afectaría reserva paisajista de Yauyos

Pobladores de Huancaya y Yauyos se muestran en contra de minera que atentaría contra el área natural protegida de dicha región.

Publicado: 2014-05-12

Un puente fue bloqueado el viernes 9 de mayo para imposibilitar el ingreso y salida de la maquinaria de la minera Ancovilca, en la zona de Carmachay, según informó RPP. Y es que la gente de la zona no está nada contenta con el inicio de operaciones de la minera en dicha región.

Los pobladores de Huancaya y Yauyos tomaron esta medida debido a que intervención de Ancovilca en la zona afectaría directamente el medio ambiente, en especial el área protegida de la reserva Paisajista Nor Yauyos-Cochas.

Según informó Portal Yauyos, el 1 de mayo, la compañía minera "Milagro Ancovilca" irrumpió con el traslado de maquinarias y combustibles al paraje de "Ashincuy" para iniciar sus actividades de explotación minera en la zona.

A través de la cuenta de Facebook del ciudadano José Pérez Hilario, se supo que estas operaciones están autorizadas por resolución directorial N° 244 - 2013 - GRL - GRDE - DREM, la cual resuelve "otorgar certificado de operación a la minera Ancovilca , sin antes haber obtenido la licencia social y derecho de pase por parte de las comunidades".

La petición

A través de Avaaz, se ha organizado online el pedido "Ministerio del Ambiente, Perú: No al ingreso de la Minera Ancavilca en la Reserva Paisajística Nor Yauyos", en donde puedes firmar a favor de esta causa, que se hará llegar al Minam.

Sigue este enlace para firmar la petición.

tomado del facebook de jose pérez  hilario

tomado del facebook de josé pérez hilario

tomado del facebook de josé pérez hilario


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.