#ElPerúQueQueremos

El fotógrafo que retrata escenas surrealistas con una cámara de 50$

Oleg Oprisco recrear increíbles escenarios utilizando una Kiev 88, una cámara analógica.

Publicado: 2014-05-09

Crea increíbles fotografías de mujeres salidas de cuentos de hadas rodeadas de hermosas y misteriosas atmósferas. Sin embargo, a diferencia de otros artistas que presentan trabajos similares, las imágenes del ucraniano Oleg Oprisco pertenecen a la antigua escuela. 

En una época en la que uno puede disparar miles de imágenes sin necesidad de cambiar de rollo, Oprisco consigue recrear escenarios surrealistas utilizando una Kiev 88, una cámara analógica de 50 dólares, con películas de formato medio y diferentes lentes. Y es que, en el siglo de lo digital aún existen artistas que consiguen representar escenas de ensueño sin hacer uso de las tecnologías.

"Tengo un concepto, creo el vestido, elijo la ubicación y dirijo el peinado y el maquillaje. Así, antes de disparar, planeo el esquema de color general. De acuerdo con la paleta, selecciono el vestuario, los accesorios etc, asegurándome de que todo ello juega dentro de un mismo rango de color", señala en una entrevista a Bored Panda.

Aquí les dejo algunas de sus hermosas imágenes:

.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.