Retratos de hombres prostitutos
Philip-Lorca diCorcia presenta en imágenes la realidad de muchos jóvenes que llegan hasta Boystown, en Hollywood.
Recorrió Hollywood en carro buscando chicos que ejercieran la prostitución. El fotógrafo Philip-Lorca diCorcia, considerado uno de los padres de la teatralidad documental y la renovación de la foto callejera, buscó las localizaciones e hizo pruebas de iluminación para lograr esa escenificación tan minuciosa que lo caracteriza.
Centrándose en una zona del oeste de Hollywood conocida como Boystown, donde entre los 80 y 90 aquellos que lo desearan podían pasar un buen rato por una pequeña tarifa, sus instantáneas presentan la realidad de muchos jóvenes que llegan desde diferentes partes de EEUU con un objetivo: lograr la fama.
El resultado es la serie Hustlers (Prostitutos), una selección de 36 espectaculares fotos montadas en una multipantalla que toman como referencia títulos de películas porno de entre 1920 y 1950. Así, cada instantánea está acompañada del nombre del sujeto, edad, lugar de origen y la tarifa pagada.
El trabajo fue financiado por el por el National Endowment for the Arts (NEA) en 1989, en una época en la que, a pesar de la fuertes críticas de los grupos religiosos que sostenían que el NEA financiaba arte de contenido gay, religioso, político u obsceno, diferentes artistas presentaron trabajos con provocativas imágenes como las fotos de hombres negros desnudos de Robert Mapplethrope.
Aquí les dejo una muestra de su trabajo, donde presenta una fotografía que crea un poderoso vínculo entre la realidad, la fantasía y el deseo:
.
Escrito por
Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.