#ElPerúQueQueremos

imagen: abc.es

Multan con 12.000 euros al Villarreal por caso Dani Alves

'Submarino amarillo' se salvó de una posible inhabilitación al Estadio El Madrigal.

Publicado: 2014-05-07

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió sancionar con 12.000 euros (16.712 dólares) al Villarreal CF, por el lanzamiento de un plátano al lateral del FC Barcelona, Dani Alves, en el compromiso disputado por la jornada 35 de la Liga BBVA.

El acto dio la vuelta al mundo, a tal punto de ser una tendencia en redes sociales. Fanáticos de diferentes equipos dejaron de lado sus rencillas para colocarse una misma camiseta: la del rechazo al racismo.

El equipo aludido no fue ajeno a estas demostraciones de solidaridad con el jugador agraviado. Tras identificar al victimario, quien además era socio del club, la dirigencia del 'submarino amarillo' procedió a retirarle su carnet de afiliación y prohibirle, de por vida, el ingreso al estadio.

Convencidos del buen gesto señalado, los miembros del comité sancionador consideraron este detalle, el cual fue incluido entre los alegatos de la parte demandada. De esta manera, los castellonenses se salvaron de una posible inhabilitación al Estadio El Madrigal.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

"Hay que reírse de estos retrasados"

"Todos somos monos"

Campaña "#somostodosmacacos" es un éxito en las redes sociales

Villarreal identificó al 'lanzador de plátanos'


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.