#ElPerúQueQueremos

imagen: getty images

Marginados del mundial

Kaká, Robinho y Ronaldinho fueron excluidos de la convocatoria que hoy oficializó Luiz Felipe Scolari.

Publicado: 2014-05-07

El entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol, Luiz Felipe Scolari, oficializó la sorpresiva nómina de 23 jugadores que representarán la 'verdeamarela' en la Copa del Mundo 2014. Sin Ronaldinho ni Kaká, el estratega pretenderá repetir el mismo escenario del 2002.

Una vez que se reveló la lista de convocados, las críticas no tardaron en llegar. Jugadores como Kaká, quien se desligó del Real Madrid para ganar minutos en el AC Milan, o Ronaldinho, campeón de la Libertadores con el Atlético Mineiro, hicieron los méritos necesarios para los aficionados pero no para Scolari.

Eso no es todo. Además de desconocer los esfuerzos de Robinho, Lucas Moura, Marquinho y Filipe Luis, el técnico brasileño convocó a Willian y Fernandinho, jugadores que no consiguieron la trascendencia necesaria pero igual fueron incluidos en la lista.

Lista completa de convocados:

Arqueros: Julio César (Toronto), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG), Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich) y Henrique (Napoli) .

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Hernanes (Inter de Milán), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Óscar (Chelsea), Fernandinho (Manchester City) y Willian (Chelsea). 

Delanteros: Hulk (Zenit), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro) y Bernard (Shaktar Donetsk).

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

"Nos ha caído una buena secuencia de partidos"

“Sexo sí, pero sin malabarismos”

"Muerte de Eusebio es una pérdida para el mundo del fútbol"


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.