no chatea con corruptos ni delincuentes

foto: el heraldo

Los 11 delitos por los que se acusa a René Cornejo

Bancada Acción Popular-Frente Amplio presentó denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros. Cornejo se presentó en el Congreso.

Publicado: 2014-05-07

El pasado domingo, el congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde lo había advertido: "Son cuestionamientos muy graves. Tenemos preparada una acusación contra Cornejo. Lo acusamos de 11 delitos", dijo a Canal N.

Esta denuncia la presentaron este martes, 6 de mayo. Los delitos por los que se acusa a Cornejo son: asociación ilícita para delinquir, patrocinio ilegal, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, falsedad ideológica y falsedad genérica. Son 550 folios de denuncia de la Bancada AP-FA.

Para este miércoles, estaba programada la presentación de Cornejo en el Congreso de la República. Él asistió acompañado de su abogado, Natale Amprimo, quien habló en su lugar y provocó la protesta del congresista García Belaunde. La sesión de la Comisión de Fiscalización culminó con una escueta declaración del ministro.

Esto fue lo que pasó:

Notas relacionadas:

Los ministros en la mira.


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.