#ElPerúQueQueremos

foto: La república

Confirmado: Dacia Escalante renunció a la jefatura de Onagi

la excongresista nacionalista confirmó su alejamiento mediante una carta. La medida fue saludada por el parlamentario Daniel Abugattas .

Publicado: 2014-05-07

La ex parlamentaria de Gana Perú Dacia Escalante confirmó hoy en la noche su renuncia a la jefatura de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). Afirmó que decidió alejarse para evitar que la gestión del presidente del Perú, Ollanta Humala, se vea afectada y negó que el ministro Walter Albán le haya pedido que renuncie. 

"Ha sido una campaña de demolición contra la Onagi al saber que todos los pobres del Perú en este momentos están atendidos por el gobierno, algo que en gestiones pasadas no se hizo", dijo Escalante.

El congresista Daniel Abugattas dijo que está de acuerdo con la decisión de Escalante, ya que su alejamiento facilitará las investigaciones iniciadas en su contra. Sin embargo, dijo que su renuncia no implica que sea culpable. Además, sostuvo que debería dejarse sin efecto la interpelación al ministro Albán.

Escalante fue acusada de propiciar que los gobernadores del país realicen labores proselitistas a favor del Partido Nacionalista. También fue acusada de cometer irregularidades en el manejo de fondos.


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.