#ElPerúQueQueremos

theragblog.com

El mapa del matrimonio igualitario en el mundo

¿Qué países reconocen legalmente las uniones entre personas del mismo sexo y cuáles continúan anclados en la historia anunciando el fin de la humanidad condenándolas?

Publicado: 2014-05-07

En abril del 2001 la capital de los Países Bajos acogió por primera vez la celebración de un matrimonio entre personas del mismo sexo. Trece años después, Ámsterdam sigue siendo una sociedad estable donde se siguen realizando bodas heterosexuales sin ningún problema y donde crece una nueva generación de niños más tolerantes que ven el amor, en cualquiera de sus manifestaciones, como algo absolutamente normal.

Un escenario totalmente opuesto al que hoy vaticinan los opositores a las uniones entre homosexuales en los países donde no se reconocen legalmente, quienes dicen no tener dudas de que se viene una apocalíptica degeneración de la sociedad y pintan, incluso, el fin de la raza humana.

Sin embargo, vale la pena echar una mirada a la situación actual del matrimonio homosexual y las uniones civiles -y por ende, la situación de los derechos LGTBI- en el resto del planeta, continente por continente, gracias a una completa infografía elaborada por NeoMan Studios.

Pulsa aquí para ver la infografía completa y con una mejor resolución

Notas relacionadas

La hora de la Unión Civil

Ocho claves sobre la Unión Civil para personas del mismo sexo

Por qué vale la pena comprarse el pleito sobre el futuro de la familia


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.