#ElPerúQueQueremos

¿Racismo en el Perú? ¿Por dónde?

Informe de medio internacional refleja la normalización con la que muchos peruanos se toman una problemática tan sensible como la discriminación racial.

Publicado: 2014-05-05

¿Qué dirán aquellos que hasta ahora siguen negando que los medios de comunicación alientan y normalizan la discriminación racial en el Perú? Pues lo que a muchos peruanos parece solo la constante de un sector de la población a victimizarse, en el extranjero ya es considerado un tema digno de un reporte periodístico. 

La agencia internacional RT ha emitido una nota sobre la situación del racismo en el país, recogiendo opiniones no solo de los activistas contra esta práctica sino además con declaraciones de la misma viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, la misma que reconoce el problema pero no aporta ninguna solución concreta por parte del Ejecutivo para que se erradique.

"El 69% de los peruanos cree que los medios de comunicación y la publicidad promueven la discriminación, según un estudio del Ministerio de Justicia. A simple vista, por ejemplo, en las revistas de sociedad, la población blanca es mayoría aunque, en realidad, ellos representan un porcentaje menor", señala el informe.

¿Hace falta que un medio de comunicación internacional se haga eco de este tipo de problemas para que decidamos tomar cartas en el asunto? ¿Cuánto tiempo llevamos (y llevaremos) en la misma situación?

Notas relacionadas

Y frente al racismo, ¿qué debe hacer el Estado?

Me llega al p*ncho el racismo, cholos de m…

¿'Claru pi'?

Racismo y desigualdad en el Perú


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.