#ElPerúQueQueremos

Desafiando al mundo sobre dos ruedas

La artista Hassan Hajajj retrata las mujeres moteras de Marrakesh en Marruecos.

Publicado: 2014-05-05

Cansada de que las mujeres marroquíes aparezcan en las fotografías como un simple fondo exótico, la artista Hassan Hajajj creó una serie de imágenes para remarcar que ese no es su rol. Así, esta fotógrafa nacida en Marruecos y nacionalizada británica retrata cómo las mujeres  marroquíes viven entre dos mundos que se yuxtaponen: la costumbre islámica y la modernidad fruto de la globalización.  

Sus atractivos y coloridos retratos mezclan el vestuario tradicional que dictamina la religión musulmana combinándolo con elementos propios del mundo globalizado: gafas de sol, ropa de marca, y motos de todas las cilindradas. El objetivo de Hajjaj es cambiar los estereotipos de la mujer islámica y expresar su independencia. Para ello, combina el vocabulario visual de la fotografía de moda y el arte pop contemporáneo. El resultado: la serie denominada Kesh Angels que retrata a las mujeres moteras de Marrakesh. 

Aquí les dejo algunas de sus imágenes:

Noticias relacionadas de LaMula:

Más allá del velo

La 'dolce vita' iraní

El mundo árabe desde adentro


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.