#ElPerúQueQueremos

Cinemafic, un concurso de relatos sobre cine

¿Habías pensado en rehacer el final de una película? La gente de Cinematosis y El Buen Librero te puede premiar por ello.

Publicado: 2014-04-30

El cine y la literatura son pasiones que muchas veces van de la mano. ¿Cuántas veces vimos una película e imaginamos nuestro propio final o alteramos el destino de algún personaje? Cinematosis y El Buen Librero apela a esa curiosidad para crear el concurso literario Cinemafic, un concurso de relatos sobre cine. 

El certamen cuenta con dos modalidades: A) La primera consiste en cambiar el desarrollo y/o desenlace de alguna de las películas nominadas al Oscar en la categoría Mejor Película (última premiación). B) La segunda, consite en crear un relato de ficción basado en la ceremonia de premiación del Oscar realizada en 2014 (tomando como personajes a los actores, a la presentadora, etc.).

Los relatos serán recibidos vía mail hasta la segunda semana de junio y la premiación –que contará con un pequeño espectáculo- se realizará el día 22 de julio del presente año.

Habrá diplomas y premios para los tres primeros lugares, que consisten en paquetes de libros, merchandising y otros regalos. También habrá diplomas para tres menciones honrosas. Los relatos ganadores, además, serán publicados y difundidos en las redes de Cinematosis y El Buen Librero. Para esto, contamos con un jurado de lujo: Sandro Ventura (El Buen Pedro, Loco Cielo de Abril), Gonzalo Benavente Secco (Rocanrol 68), Rafael Zalvidea (escritor y director de Lima 451), José Aberlardo Güich (escritor de Los Espectros Nacionales, El Misterio de la Loma Amarilla, entre otros).

Quienes auspician este certamen son el Centro Cultural de la Universidad Pacífico, Crisol, Estruendomudo, Editora Vuk, Zeta Bookstore, Revista Dedomedio, Altazor, SBS Librería Internacional, Pamer de Chorrillos, J&Familia, Fukness, Editorial Perromuerto, Papicha Producciones, Piscosour.com, Taxi Servitorus, Alhuen Store y Clean&Clean.

Para mayor detalle de este concurso, entra a las página en Facebook de Cinematosis Crónica y de El Buen Librero.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.