#ElPerúQueQueremos

"Me equivoqué completamente"

Francisco Padró, agresor del chofer del Metropolitano, pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook.

Publicado: 2014-04-29

Francisco Padró, uno de los implicados en el bochornoso y vergonzoso suceso violento de hace dos días en un bus del Metropolitano, pidió anoche -desde su cuenta de Facebook- perdón por su violenta reacción ante el chofer de la unidad de transporte.

"...Quería tener un poco de paz para aclarar mis ideas y encontrar la mejor manera de pedir perdón y de decirles a todos lo mucho que siento todo esto, en especial al chofer del metropolitano, trabajador honesto que recibió una injustificable agresión de mi parte sólo por cumplir con la orden que le dieron", dice.

Y agrega: "... me equivoqué completamente, primero en las formas porque nada justifica una agresión verbal y física como la mía, fui cobarde y lo reconozco; y segundo, me equivoqué con el destinatario de mi agresión porque se trataba, precisamente, de aquel chofer que estaba cumpliendo las normas de seguridad...".

A continuación, sus palabras:

"Queridos y queridas todos/as:

Se que has pensado que cerré mi facebook por miedo o por escapar de la situación que estoy pasando pero no es así. Más bien, quería tener un poco de paz para aclarar mis ideas y encontrar la mejor manera de pedir perdón y de decirles a todos lo mucho que siento todo esto, en especial al chofer del metropolitano, trabajador honesto que recibió una injustificable agresión de mi parte sólo por cumplir con la orden que le dieron.

Quiero que sepan que soy todo lo contrario a lo que piensan, no soy ni un bacancito, ni un matón que cree que le puede pegar a un trabajador porque se siente por encima de todos y de todo; todo lo contrario, soy alguien como tú, que está harto de que todos los días muera alguien en las pistas atropellado por un chofer irresponsable, harto de que casi lo atropellen como peatón a pesar de tener el verde a favor y de que le arranquen el bus antes de haber terminado de bajar.

Sólo que me equivoqué completamente, primero en las formas porque nada justifica una agresión verbal y física como la mía, fui cobarde y lo reconozco; y segundo me equivoqué con el destinatario de mi agresión porque se trataba, precisamente, de aquel chofer que estaba cumpliendo las normas de seguridad, de aquel chofer que yo siempre, igual que tú, he extrañado en las calles de Lima. La cagué totalmente.

Sobre esto último, si algo puedo decir, es que ni yo, ni los presenten sabíamos nada de lo que tú sí sabes, no sabíamos que el chofer cumplía órdenes, ni que había una persona lastimada en un paradero anterior, ni lo del protocolo que tú sabes ahora y yo también. Al contrario, nos pareció que una vez más se burlaban de nosotros, del público usuario, como tantas veces y entonces perdí por completo el control y, repito, actué cobardemente. Voy a ir a disculparme ante la autoridad competente y ojalá pueda hacerlo también con el Señor Chofer, cuyo nombre aún no sé, quien fue víctima de mi descontrol y de mi frustración. Y si hay sanción la acato como ciudadano, me hago responsable por mis actos.

Pero si quiero decirles, para terminar, que soy un hombre que como tal se equivocó e hizo una cagada, pero equivocarme no me hace un mal hombre, he leído con resignación todo lo que me han dicho en redes, supongo que lo merezco, aunque me he preguntado si acaso todos los que lanzan tantas piedras nunca se han equivocado. Yo reconozco que sí me equivoqué y por eso les pido disculpas.

También aclarar que injustamente se ha involucrado a mi amigo Pancho Basurco, que nada tuvo que ver en este enojoso hecho.

Un abrazo

Francisco José Pareja Padró"

Lee también:

Cobarde agresión a un chofer de El Metropolitano

Identificaron a los agresores del chofer del Metropolitano


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.