#ElPerúQueQueremos

Vivir fuera del sistema

Danila Tkachenko retrata algunos ermitaños que habitan en las espesuras de los bosques de Ucrania y Rusia.

Publicado: 2014-04-28

"Una vez me perdí en un bosque de Altái, república rusa que se halla en la frontera con China y Mongolia. Pasé un mes sumergido en la naturaleza salvaje, a solas conmigo mismo por primera vez. Allí comprendí que yo, tal vez, no era aquel que creía ser", señala el fotógrafo ruso Danila Tkachenko en Russia Beyond the Headlines.

El joven artista considera que la sociedad construye al individuo a su imagen y semejanza. Así, señala que después de pasar por esta experiencia empezó a interesarse "en conocer a individuos que habían decidido conscientemente apartarse por completo de la sociedad".

A pesar de haber crecido en el corazón de Moscú, siempre tuvo curiosidad por la vida salvaje fuera del contexto social. Como resultado nació la serie de fotografías Escape, en la que retrata algunos ermitaños que habitan en las espesuras de los bosques de Ucrania y Rusia.

Sus retratos permiten reflexionar sobre cuánto hemos cecido para cumplir con las exigentes obligaciones sociales. "Estoy preocupado por la libertad interna en la sociedad moderna: ¿Qué tan factible es estar rodeado de un marco social todo el tiempo? Escuela, trabajo, familia uno puede terminar prisionero de su propia posición y termina hacendo lo que supuestamente esperan de uno mismo. Si no cumples eso te catalogan como un lunático, ¿cómo seguir siendo fieles a nosotros mismos cuando nos hallamos prisioneros en el contexto social?", se plantea en su web

Para cada uno de sus personajes, la naturaleza es su casa, el lugar en el que se sienten en plena armonía, hasta fundirse en un todo.

Con su trabajo logró el primer puesto de la categoría Retratos preparados de los premios de fotografía World Press 2014. Aquí les dejo algunas de sus imágenes:

.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.