#ElPerúQueQueremos

imagen: minedu.gob.pe

Vegas renunció al Viceministerio de Gestión Pedagógica

Exfuncionario manifestó las circunstancias de su salida y expresó su conformidad por los avances producidos durante su participación.

Publicado: 2014-04-28

El Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación tiene un nuevo responsable desde este último fin de semana, tras la renuncia presentada por Martín Vegas Torres, a quien se le agradeció por los servicios prestados durante las gestiones de Patricia Salas y Jaime Saavedra.

Vegas Torres, quien anteriormente a su cargo en el VGP se desempeñaba como director del Instituto de Investigación y Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, dedicó unas breves líneas en su cuenta de Facebook para expresar su conformidad con todo lo avanzado en materia educativa, incluso más allá de los candados burocráticos.

"En dos años han accedido a la educación inicial más niños que en los diez anteriores, y en las zonas más alejadas del país empezamos la recuperación del aprendizaje de los niños de áreas rurales", expuso Vegas para posteriormente resaltar la existencia de un "diálogo franco, honesto y profesional" con el gremio magisterial.

Tal como mencionó Vegas, Flavio Figallo será quien conduzca la dirección del VGP a partir de ahora. El nuevo funcionario es bachiller en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y licenciado en Sociología por el mismo centro de estudios.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Patricia Salas no continuará en Educación

Vocean a Jaime Saavedra Chanduvi como nuevo Ministro de Educación


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.