#ElPerúQueQueremos

"Se está produciendo un hecho histórico en el país"

Jefe de Estado resaltó la importancia de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Publicado: 2014-04-28

El presidente de la República, Ollanta Humala, presidió la ceremonia de suscripción del contrato que autoriza la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y del presidente del consorcio a cargo de la obra, Walter Piazza, el mandatario manifestó que "ésta es una de las más grandes obras que se está haciendo en Latinoamérica y en el mundo".

"Creo que se está produciendo un hecho histórico en el país, uno de los grandes proyectos y en el sector de Transportes, la inversión más grande que se ha hecho en la historia del país para mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas", apuntó el jefe de Estado.

Del mismo modo, el ministro Carlos Paredes aseguró que este proyecto se traduce en una mayor productividad y competitividad que beneficiará a la población capitalina. "Era necesario para una metrópoli como Lima. Nos hemos demorado 20 años, pero ya no podíamos esperar más", agregó.

Por su parte, Walter Piazza, presidente del consorcio encargado de la obra, expresó su compromiso de inaugurar los primeros cinco kilómetros en mayo del 2016 y terminar la obra en cinco años.

"Son plazos muy difíciles, necesitamos que el Estado nos ayude con las expropiaciones, y con muchas otras ayudas y permisos. Tenemos que trabajar de la mano con un objetivo común, que es contribuir con la productividad de los peruanos, ahorrándoles tiempo en el transporte", sostuvo.

De acuerdo con lo planteado en el contrato, Lima contará con un moderno sistema de transporte público, el cual enlazará trece distritos de Lima y Callao del Eje Vial Este-Oeste y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Esta es la versión oficial sobre la Línea 2 del Metro de Lima

Se ahorrarán US$ 9,000 millones con Línea 2 del Metro de Lima

Habemus metro, pero a qué costo...

¿Potencial descarrilamiento?

El nuevo País de Jauja y la Línea 2 del Metro de Lima


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.