#ElPerúQueQueremos

La pelota está en la cancha de Albán

Ministra Ana Jara se mostró confiada en que titular del Interior esclarezca los cuestionamientos sobre Dacia Escalante, responsable de la Onagi.

Publicado: 2014-04-28

Tras la revelación de un supuesto cobro indebido de parte de Dacia Nena Escalante, jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), por concepto de vacaciones truncas, además del manejo nacionalista de los premios y rifas no reclamados, la ministra de Trabajo, Ana Jara, manifestó que el ministro Walter Albán será el responsable de esclarecer todas las críticas.

"Estoy segura que el ministro del Interior, Walter Albán, tendrá la respuesta efectiva para estos casos. Él dijo ante la representación nacional, corroborado por el premier, que se ha solicitado la información oficial por parte de la señora Nena Escalante sobre esto que ha sido objeto de cuestionamiento", sostuvo a RPP.

En relación al manejo de bienes, la también congresista dijo que existe una reglamentación que faculta al órgano criticado para el cuidado de los mismos. "Hay una norma legal que permite que los premios que no han sido recogidos, entre rifas y otros eventos, sean administrados por la Onagi", precisó.

Jara indicó que el caso del cobro por vacaciones truncas corresponde a trabajadores que dejaron de tener vínculo alguno con sus empleadores, por lo que se reafirmó en esperar lo que comunique el Ministerio del Interior y "corrobar" si es que existió un "interín" en las labores de Escalante.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Niegan participación de gobernadores en proselitismo

"Déjense de mezquindades"

Presentan moción de interpelación contra Walter Albán


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.