#ElPerúQueQueremos

El Papa Francisco creó una Comisión Cardenalicia para solucionar conflicto con la PUCP

A través de un comunicado, Marcial Rubio, rector de la universidad, señaló que recibió comunicación de la Nunciatura Apostólica en el Perú.

Publicado: 2014-04-28

El Papa Francisco ha creado una Comisión Cardenalicia para encontrar "una solución consensual definitiva" al conflicto entre el Vaticano y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), señala el comunicado publicado en Punto Edu.

A continuación, el texto completo:

El Rector de la PUCP hace de conocimiento de la comunidad universitaria y de la opinión pública que ha recibido una comunicación de la Nunciatura Apostólica en el Perú señalando lo siguiente: 

El Santo Padre Francisco ha constituido una Comisión Cardenalicia con la misión de encontrar una “solución consensual definitiva”, enmarcada en la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, a la cuestión pendiente entre el Vaticano y la PUCP.

La referida Comisión es coordinada por el Cardenal Peter Erdö, Arzobispo de Estzgom-Budapest, e integrada por los cardenales Gérald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Québec, y Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B., Arzobispo de Santiago de Chile.

El Rectorado mantendrá informada a la comunidad universitaria sobre el particular.

Lima, 28 de abril de 2014

Dr. Marcial Antonio Rubio Correa

Rector

Pontificia Universidad Católica del Perú

Notas relacionadas:

Asociación de egresados de la PUCP pide diálogo entre Iglesia y rectorado.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.