#ElPerúQueQueremos

La 'Amiga' de Warhol

Andy Warhol usaba 'paint' antes de que fuera chévere.

Publicado: 2014-04-25

En realidad no usaba MS Paint. El software se llamaba GraphiCraft, y pertenecía al paquete de programas que tenía la computadora de Andy Warhol, una Amiga 1000.

Según informa The Frank-Ratchye STUDIO for Creative Inquiry de la Universidad Carnegie Mellon, estas ilustraciones son parte de un proyecto entre Commodore International en conjunto con uno de los más importantes representates del pop art, para demostrar las capacidades gráficas de dicha computadora.

Ahora solo podemos ver volar al artista, que se adelanta a nivel instrumental. En este video que te mostramos, Warhol pinta a Debbie Harry, vocalista de Blondie, en el lanzamiento de la computadora Amiga de Commodore, en una conferencia de prensa de 1985.

Estas imágenes estuvieron dentro de disquettes durante 30 años, y pertenecían al archivo de la colección del Museo Andy Warhol. Fueron descubiertas y extraídas por miembros del Computer Club del Carnegie Mellon, junto con otras asociaciones de dicha universidad, y el artista Cory Arcangel.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.