El origen de la infame "beer belly"
Algunos datos a tener en cuenta para prevenir la gordura chelera.
Posiblemente te andes quejando de que apareces cachetón o mofletudo en las fotos, motivo por el cual ahora ensayas como 10 tomas y cuelgas en tu face aquella en la que te ves menos "pancita" o "pipa".
Todo un caso, pero que tiene una explicación lógica: toda la cerveza que tomas debe depositarse en algún lado de tu anatomía, ¿no? Este debe ser el drama de más de un cervecero contumaz: el buen beber como sinónimo de engordar, al menos en lo que a chela se refiere.
Pensando en el dilema de quien bien pudiera ganarle a un cosaco en una noche de jumera, encontré un video muy didáctico publicado por la BBC y en dónde brindan algunas explicaciones sobre el origen de la vil e infame "beer belly".
Resumiendo algunos puntos diremos que las principales desventajas son las calorías de la cerveza, el aumento del trabajo del hígado, que beber despierta tu apetito voraz. Pero posiblemente esto poco te importe y sigas diciendo, ya con un caja encima, que "el camino del exceso es fuente de placer" (y gordura).
Escrito por
Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.