Clausuran los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro
La Municipalidad de Lima tomó esta medida temporal para realizar labores de limpieza y evitar la propagación del dengue.
Siguiendo las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Lima clausuró temporalmente los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en Barrios Altos.
A través del operativo "El Ángel protege Lima", se clausuraron estos cementerios para retirar floreros con agua, fumigar la zona y realizar otras labores de limpieza con el objetivo de impedir la propagación del dengue.
Susel Paredes, Gerenta de Fiscalización, dijo que este era un tema de peligro público. Como solución propuso que aquellos que tengan familiares en estos cementerios usen flores artificiales para evitar focos de epidemia.
Además, el municipio aclaró que los entierros se seguirán efectuando y los familiares podrán ingresar por un lapso de tiempo necesario.
Por último, exhortan a la ciudadanía evitar acudir a estos cementerios para salvaguardar su salud.
Notas relacionadas:
Piura: Encuentran mosquitos transmisores del dengue en el cementerio San José.
Escrito por
Periodista con especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP), miembro de la Red Labora y especializado en temas de cannabis.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.