#ElPerúQueQueremos

Se inicia el debate entre abogados sobre la concentración mediática

El centro LIBER, el IPYS y la PUCP organizan conversatorios relacionados a la polémica por la compra de El Comercio de EPENSA.

Publicado: 2014-04-24

Sigue la transmisión en vivo haciendo click AQUÍ

Actualmente, el Grupo El Comercio concentra el 77% del mercado de venta de diarios del Perú. Esto lo logró con la compra de acciones de EPENSA. Ahí surgió la polémica en torno a la propiedad de los medios.

Este jueves se inicia una serie de debates de especialistas en el tema. En primer lugar, se discutirá si una acción de amparo es pertinente o no para limitar la compra de EPENSA por el grupo El Comercio. Por el no, está Víctor García Toma y por el sí César Landa Arroyo. Ambos fueron presidentes del Tribunal Constitucional. El moderador es Javier De Belaunde.

La transmisión en vivo se podrá ver a través del Ustream de LaMula.pe

Luego, el 15 de mayo, Alfredo Bullard y José Távara discutirán si el Estado debe regular o no la concentración de los medios de comunicación para preservar la libre competencia y el debate democrático. En este caso, el moderador será Michael Reid, periodista le diario The Economist.

El 11 de junio, Enrique Ghersi y Danilo Arbilla polemizarán sobre los límites a la propiedad de los medios de comunicación desde el Estado. Álvaro Vargas Llosa será el moderador.

Este evento es organizado por el centro LIBER, el IPYS y la PUCP. Se llevarán a cabo las siete de la noche en el Centro Empresarial Esquilache (Calle Esquilache 371, San Isidro., equina con Av. Camino Real, al lado del Centro Cultural de la PUCP).

foto: punto edu pucp

Notas relacionadas:

Realizarán audiencia pública sobre #ConcentraciónDeMedios y democracia en el Congreso.

"¿Cómo nos afecta la concentración de medios?".

El Comercio vs. La República en la Asamblea de la SIP.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.