#ElPerúQueQueremos

cnn

"Revisión de condena a Fujimori solo busca campaña mediática"

CNDDHH califica de 'inviable' intención de abogado del exdictador de examinar la sentencia por los casos La Cantuta y Barrios Altos. 

Publicado: 2014-04-23

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) consideró que el recurso excepcional presentado por la defensa de Alberto Fujimori para revisar su condena por los casos La Cantuta y Barrios Altos, debe ser rechazado por el Poder Judicial, al calificar el pedido de inviable. 

La secretaria ejecutiva de dicha organización, Rocío Silva Santisteban aclaró que la revisión de sentencia solo procede cuando se habla de la existencia de una nueva prueba, algo que en este caso no es aplicable.

Señaló, además, que el abogado del reo Fujimori, William Paco Castillo, sabes de este requisito por lo que aseguró que el verdadero objetivo de la defensa es preparar un escenario ante los medios de comunicación para hacer una campaña mediática a favor de la excarcelación de Fujimori.

"Por eso plantea una serie de despropósitos jurídicos dentro de una perspectiva procesal, lo que nosotros analizamos es que está preparando un escenario para poder salir a los medios de comunicación y tratar de posicionar este tema", expresó, según declaraciones recogidas en Andina.

Asimismo, consideró que sería preocupante que este recurso sea derivado a la sala dirigida por el magistrado Javier Villa Stein, aunque dijo confiar en la independencia y sensatez de todos los magistrados que integran esta sala.

"Si el abogado de Fujimori quiere llevar el caso a la Corte Interamericana o a la Corte Penal Internacional que lo lleve, pero le puede salir el tiro por la culata", sostuvo al señalar que todos los peruanos, incluso los culpables, pueden recurrir a instancias internacionales si así lo desean.

Notas relacionadas

Oficina en Washington sobre Asuntos Latinoamericanos: es un absurdo jurídico

Defensa de Fujimori contra la justicia


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.