#ElPerúQueQueremos

imagen: sutelima.blogspot.com

Paro de 24 horas: Maestros salieron a las calles

Según el Ministerio de Educación, sólo un 4% acató medida en Lima y 15% en provincias. Ministro Saavedra confirmó descuento para quienes se ausentaron en las aulas.

Publicado: 2014-04-23

Según cifras recogidas por el Ministerio de Educación, sólo un 4% de maestros de Lima acató en Lima el paro de 24 horas convocado por el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), mientras 15% de docentes hicieron lo propio en otras ciudades del país.

Si bien la estadística no habla bien del poder de convocatoria del gremio magisterial, cabe resaltar que ayer en Lima alrededor de 1500 profesores adscritos al sindicato marcharon hacia Plaza San Martín, acompañados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).

Las movilizaciones también llegaron a Cusco y Arequipa -donde las clases fueron suspendidas por las respectivas direcciones regionales de Educación- además de Loreto, donde se quemaron ataúdes y muñecos.

El ministro Saavedra reiteró que quienes hayan acatado el paro serán descontados y deberán dictar una hora más de clase a sus alumnos para recuperar el día perdido.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Docentes en paro de 24 horas

- Sutep critica designación de Saavedra

- Sutep sigue protestando


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.