#ElPerúQueQueremos

foto: la repúbica

Nuevas medidas para afrontar los accidentes de tránsito

El poder Ejecutivo afirmó que mañana publicará un decreto supremo que modificará reglamentos de tránsito y licencias de conducir .

Publicado: 2014-04-23

Con el objetivo de combatir los accidentes de tránsito y los problemas al respecto, el Poder Ejecutivo anunció variaciones en algunas normas. Carlos Paredes, ministro de Transportes, afirmó que los cambios se podrán apreciar mañana en un decreto supremo. 

El ministro dijo que unas de las medidas que tomará, será la retención de las licencias a los conductores que sumen 100 o más puntos. Paredes reconoció lo urgente del problema.

“En caso que no lo hagan, la norma establece sanciones que van desde sesenta días de suspensión de la autorización de transporte a la empresa, 90 días en caso de reiteración y hasta la cancelación de la autorización para operar en la ruta”, añadió Paredes. 

Por otro lado, los conductores del servicio público ya no contarán con los beneficios de pago anticipado de las multas por papeletas, que implica solo un porcentaje de la misma.

Además, se implementará otra medida que obligará a las empresas de transporte público que sean también responsables en los accidentes y no solo los conductores o los propietarios de los vehículos.

El ministro no dudo en tocar la problemática con la Municipalidad del Callao, que otorga licencias a la empresas. “En caso que un infractor ocasione un problema por el incumplimiento de una norma en Lima, pero la autorización ha sido recabada en el Callao”.

“Lima tendrá la obligación de trasladar todo lo actuado a la municipalidad donde la empresa tuvo su autorización para que esta municipalidad obligatoriamente inicie el procedimiento sancionador”, culminó el ministro.

Notas relacionadas:

Orión... o nosotros

Bus de Orión, que debe S/. 14.609,80, causó choque en Surco y dejó 18 heridos


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.