#ElPerúQueQueremos

imagen: justomedio.com

Giampietri pide retorno de FF.AA. a universidades públicas del país

Exvicepresidente consideró necesaria la intervención militar en centros superiores para frenar avances del Movadef.

Publicado: 2014-04-23

El almirante y exvicepresidente de la República, Luis Giampietri, opinó a favor de que las Fuerzas Armadas intervengan en las universidades públicas del país para 'frenar' eventuales avances del Movadef, agrupación política que aboga por la liberación del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"Los rectores deben ponerse las pilas y, si no es así, pedir el apoyo a las Fuerzas Armadas. Este grupo impone pensamientos por la fuerza. Se necesita otra fuerza para contrarrestarla", declaró a La República.

La idea de Giampietri surge tras la detención de los 28 militantes del Movadef, tres de los cuales habían creado una base en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sin embargo, este pensamiento castrense de solucionar los problemas por la fuerza podría desencadenar futuras persecuciones políticas a organizaciones que no tienen relación alguna con Movadef ni Sendero Luminoso pero, a raíz de las últimas notas periodísticas, son malintencionadamente confundidas como tales.

Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, consideró "exagerada" la propuesta del exvicepresidente"No representa un peligro para la estabilidad de las universidades y menos para la democracia. Pero sí es un problema que se debe tomar nota", manifestó, tras referir la lucha ideológica de los estudiantes, quienes se agrupan en federaciones para hacer frente a los grupos violentistas.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Detienen a Alfredo Crespo, abogado de Abimael y líder de Movadef

Movadef se pronuncia por detención de sus militantes

¿Cómo se llegó a la captura de los dirigentes del Movadef?


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.