#ElPerúQueQueremos

Novedades en la reforma del transporte

Una serie de implementaciones fueron anunciadas hoy desde la comuna municipal, en el marco de la presentación de los consorcios adjudicados en los cinco corredores complementarios de Lima.

Publicado: 2014-04-22

En el marco de la convocatoria para revelar los detalles sobre el proceso de adjudicación de la Buena Pro de los cinco corredores complementarios, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó una serie de implementaciones para regular el sistema de transportes, tanto en beneficio de los pasajeros como para los trabajadores.

El representante del Comité Evaluador, Fernando Perea, resaltó la labor conjunta de los organismos de Pro Transporte y la Gerencia de Transporte Urbano, a la vez que reveló la reducción de 402 a 295 rutas, así como de 39,000 a 7,600 kilómetros en el transporte limeño.

Se destacó la implementación de una estabilidad jurídica, producto de la serie de concesiones efectuadas, las cuales traerán consigo una estructura empresarial sólida, en la que se impondrá una necesaria estabilidad laboral que permitirá a todos los trabajadores estar en planilla y gozar de los beneficios sociales que la ley otorga.

Entre las novedades de esta reforma también estará un control vía satelital para regular la frecuencia del paso y los itinerarios de cada ruta, así como métodos alternativos para pagar los viajes a realizar.

Los consorcios adjudicados en los cinco corredores complementarios de Lima son: Consorcio Expreso Javier Prado, Consorcio Empresarial Javier Prado Express (Corredor Javier Prado), Consorcio Santa Catalina, Consorcio Futuro Express, Consorcio Lima Perú, Consorcio Nueva Alternativa, Consorcio Inka Bus, Consorcio Próceres Internacional (Corredor San Juan de Lurigancho - Abancay - Brasil), Consorcio Empresa de Transporte Arequipa, Consorcio T.G.A. (Corredor Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa), Consorcio Inka Bus - Carretera Central, Consorcio Transportistas Carretera Central, Consorcio Central Vías (Corredor Carretera Central), Consorcio Perú Bus, Consorcio Norte - Sur 2 y Consorcio Corporación Lima Norte - Villa Express (Corredor Panamericano Norte - Vía de Evitamiento - Panamericana Sur).

"Acuérdense ustedes que les dije, no por soberbia sino por voluntad política, 'como que me llamo Susana Villarán tendremos el Parque del Migrante'. Y nadie me creyó. Créanme, pues. Porque cuando yo tomo decisiones entrego resultados. Y eso lo hago con todo un equipo de gente valiosa", fueron las palabras de la alcaldesa Susana Villarán al ser interrogada por la reforma.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Luz verde a la reforma del transporte

Comienza la reforma de transporte en Lima

Los planes de la reforma de transportes


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.