#ElPerúQueQueremos

Kike Larrea: ofrenda sonora

Publicado: 2014-04-22

Los Mojarras es ya una referencia histórica no solo en rock sino en la música contemporánea del país; Kike Larrea, su guitarrista fundador y productor de su invalorable primer álbum, se encuentra en Lima, ha traído de Francia su debut como solista: “Kamanchaka”, un repertorio de canciones alucinadas que ahora aterrizan sobre nuestra tierra.           

Auto-exiliado por naturaleza; Larrea a los 18 años vino de Tacna a Lima y formó Simbiosis banda precursora del rock en El Agustino, uno de los distritos limeños con más trayectoria rockera, desde entonces; luego a comienzos de los 90, junto a Cachuca, forjó Los Mojarras.

Nadie entendió como en pleno esplendor de Los Mojarras, el guitarrista tacneño decidió auto-exiliarse en París, ahora recién sabemos que lo hizo por amor a una francesa, más como de amor no solo vive el músico pronto se integró a una banda gala y empezó su trayectoria internacional.

kike larrea conversa con lamula en la víspera de su show de despedida en lima

Después Larrea formó bandas de fusiones entre música peruana y folklores de otras partes del mundo, excelentes bandas como Arba, Chinchivi y Alameda hasta que en un momento sintió la necesidad de dejar un testimonio personal y ello se transformó en “Kamanchaka”.

“Kamanchaka” es un lugar Larrea, un lugar hecho de sueños, de nostalgia, de reconocimiento y de celebración, “Kamanchaka” son ritmos negros de aquí y de allá mezclados con rock, con artilugios electrónicos, con locura. “Kamanchaka” es un vocablo aymara que refiere a la niebla espesa que se levanta de manera intempestiva, por una de ellas Kike a los 15 perdió a su madre en un accidente que ello produjo, ahora, con este disco comparte con nosotros la ofrenda que no le dio en vida... su arte.

“Kamanchaka” se presenta el miércoles 23 de abril en la acogedora sala de la Asociación de Artistas Aficionados, en el jirón Ica 323, en el centro de Lima, desde las 8 de la noche.


Escrito por

Wili Jiménez Torres

Wili Jiménez Torres de Lima (Perú) es Comunicador Social, dedicado a la música y +


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.