#ElPerúQueQueremos

Contra la justicia

Abogado de Fujimori solicitará la revisión de la sentencia de Barrios Altos y la Cantuta para anular la condena contra el reo de la Dinoes. 

Publicado: 2014-04-21

La defensa legal de Alberto Fujimori presentará hoy un recurso de revisión contra la sentencia que estableció que el expresidente era autor mediato de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, así como los de secuestro agravado en los casos 'Barrios Altos', 'Cantuta' y 'Gorriti'.

El abogado del reo, Paco Castillo, enfatizó en que el nuevo argumento para presentar este recurso se basa en una supuesta contradicción de las instancias jurídicas.

"El 30 de diciembre del 2009, la Sala Penal Transitoria declara no haber nulidad en la condena del 2007. Tres años después, la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, y el 2013, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, declaran a Vladimiro Montesinos y otros como los autores mediatos", declaró a RPP.

Castillo sugiere que la condena principal fija a Alberto Fujimori como responsable único de los casos referidos, mientras que los dos posteriores declaran a Montesinos y otros. Esta supuesta 'contradicción' la presenta como elemento suficiente para validar su pedido.

En caso no proceda su solicitud, el abogado señaló que "tocará las puertas de todas las instancias supranacionales".

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Corte Suprema declara NO HABER NULIDAD en sentencia Fujimori

Se suspende juicio a exdictador Fujimori por reciente operación

Denuncian vínculos de López Meneses con abogado de Fujimori


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.