#ElPerúQueQueremos

andina

Línea 3 del Metro de Lima se adjudicaría a fines del 2015

En semanas se iniciará la convocatoria del concurso para la contratación de la consultora que hará los estudios de preinversión.

Publicado: 2014-04-21

A fines del 2015 o inicios del 2016 se adjudicará el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, según señaló el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que se basan en la experiencia adquirida en el concurso de la Línea 2.

"Los estudios de la Línea 2 del Metro tomaron un año y medio en realizarse. Si ello es un buen referente, uno podría decir que los siguientes pueden durar un periodo similar, y en unos meses se hará la adjudicación. Entonces el rango de fechas está en algún punto del 2016", afirmó.

Además, Illescas señaló que "en cuestión de semanas o días" se iniciará la convocatoria del concurso para la contratación de la consultora que hará los estudios de preinversión de la Línea 3. 

"Su elaboración va a tomar seis meses, y a partir de allí se prepararán los procedimientos de la convocatoria del proyecto. En paralelo se comenzará a alistar la primera versión del contrato", señaló.

Cabe señalar que el trazo inicial de la Línea 3 del Metro de Lima comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).

Además, se deben considerar las críticas al proceso de adjudicación para la buena pro de la Línea 2 del Metro de Lima debido a los antecedentes de las empresas españolas FCC y ACS en Panamá.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.