sin ciencia no hay futuro

El arte psicodélico de la ciencia

Fabian Oefner analiza el comportamiento de diferentes materiales tras someterlos a las fuerzas naturales.

Publicado: 2014-04-21

Estudia los fenómenos naturales y los muestra de una forma completamente diferente y desconocida. El artista suizo Fabian Oefner desarrolla su fotografía uniendo arte y ciencia con los elementos que nos rodean.

Oefner considera que estas dos actividades están intrínsecamente unidas: "La cualidad más importante de la ciencia o el arte es la curiosidad", afirma Oefner en TED. "Eso es lo que me mantiene siempre con ganas de encontrar algo nuevo".

Así, el artista analiza el comportamiento de diferentes materiales tras someterlos a las fuerzas naturales. Las fotografías de Oefner cuentan con un detallado estudio físico previo que busca capturar el momento exacto con la luz adecuada. Para ello mezcla ferrofluidos (líquidos que se polarizan con la presencia de un campo magnético) con acuarelas y, posteriormente coloca esta mezcla sobre una imagen de gran tamaño.

El resultado: piezas de arte psicodélicas que que nos recuerdan a algunas moléculas observadas con el miscroscopio.  

A continuación te mostramos varias imágenes de la obra de Oefner:

.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.