#ElPerúQueQueremos

Tarantino organizó lectura de su último guión

Diversos actores leyeron el primer borrador de "The Hateful Eight"

Publicado: 2014-04-20

En enero Quentin Tarantino denunció que el guión de su última película, The Hateful Eight, había sido filtrado entre agentes y actores de Hollywood. Debido a esta situación, tras afirmar que se sentía profundamente deprimidio, decidió abandonar ese proyecto. Sin embargo, andando el tiempo, Tarantino ha decidido retomarlo y comenzará a rodar The Hateful Eight a fines de año. 

E 19 de abril el director se reunió con los actores Samuel L. Jackson,Tim Roth,Kurt Russell, Bruce Dern y Michael Madsen para que leyeran publicamente el primer borrador del guión. 

Los lectores y el director

El evento tuvo lugar en Theatre at the Ace Hotel en Los Ángeles y las entradas estuvieron entre 150 y 200 dólares. Antes de comenzar la lectura, que duró casi 3 horas, Tarantino informó a la audiencia que se encontraba trabajando en un un segundo borrador y esperaba hacer un tercero.

El Hollywood Reporter ha resaltado que el argumento tiene influencia del estilo de Agatha Christie. Se sabe asimismo que la película se ambienta doce años después de la Guerra Civil y tendrá cinco capítulos (estructura típica de Tarantino).

El último, titulado "Noche negra, infierno blanco", ha sido el que Tarantino ha modificado más para diferenciarlo del guión filtrado en enero.

Enlaces relacionados:

Tarantino deprimido y furioso

Tarantino, el fetichista

Pulp Fiction: entre la muerte y la iluminación


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.