#ElPerúQueQueremos

Semana Santa en Ayacucho: bellísimos cánticos en quechua

La festividad en el departamento es una de las manifestaciones cristianas más importantes del Perú. Recibirá la ciudad 1500 turistas en los feriados religiosos.

Publicado: 2014-04-18

La ciudad de Ayacucho destaca por sus costumbres y tradiciones ancestrales que se ven reflejadas en la Semana Santa. Una particularidad de la festividad en el departamento son los cánticos religiosos en quechua, que las monjas del convento de Clausura interpretan en el video. 

Durante la semana de celebración se realizan numerosas misas y procesiones. El Encuentro, la Misa de la Cena del Señor, el Rito del Lavatorio de los Pies, la Procesión del Señor del Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa, y la Procesión del Cristo Resucitado son algunas de las actividades en Ayacucho.

Por Semana Santa, se espera una afluencia de 15,000 visitantes en Ayacucho y se viene reforzando el tema de seguridad, según el encargado de la Dirección Regional de Turismo, Carlos Oriundo.

Los hoteles en la ciudad ya están casi llenos en su totalidad por los feriados. Por ello, algunos residentes, inscritos e identificados, están acondicionando sus propios hogares para ofrecer habitaciones y servicios.

Notas relacionadas:

NO GASTE MÁS DE LO QUE TIENE EN SEMANA SANTA

Ojo con el pescado de Semana Santa


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.