#ElPerúQueQueremos

Prepotencia de Real Plaza hacia los vecinos de la Residencial San Felipe

Publicado: 2014-04-17

El centro comercial que están construyendo frente a la Residencial San Felipe, Real Plaza Salaverry, que da hacia la Av. Punta del Este, que generosamente han contribuido a ahuecar, ha demostrado el carácter que tendrá: la más pura prepotencia. Durante más de 3 horas, de 5 a 8 p. m. y sin previo aviso a los vecinos, cerraron las salidas/entradas de los estacionamientos de este conjunto habitacional por lo que nadie podía utilizar su auto, ni salir o volver a sus casas libremente. Como verán en los videos me acerqué como periodista de La Mula -plataforma de información para la que trabajo- (la denuncia la hago a título personal) para intentar pedirle razón a alguien por este atropello. Como sucede en este país nadie me dio razón. Todos se tiraron la pelota (policías, serenazgo, gente de la obra) y como siempre lo único que importa es ese gigantesco centro comercial. Luego las autoridades se quejan de la negativa percepción que tiene la gente de ellos. (Como verán en los videos había cinco serenos que no sabían darme razón, los dos policías de la obra solo hablaban por teléfono y la gente de la obra decidió no responder. Disculpen la voz nerviosa y algo alterada... los videos los grabé después de intentar entrar durante 40 minutos a mi casa. Empresas como esa solo ven por sus beneficios. Las personas solo les importamos por el dinero les dejemos. Esa es la empresa privada y su "importante" centro comercial.  

 Hay que añadir que tampoco Real Plaza se hace responsable por el lugar donde comen o esperan los obreros. Todos los parques aledaños a esta construcción están constantemente llenos de personas que botan basura, maltratan los jardines y cuando pasan mujeres les suelen faltar el respeto con "simpáticos" piropos.

Además, la construcción de este centro comercial tiene tomada un carril de la Av. Salaverry entre Cadiz y Pershing, por lo que es una zona con tráfico todo el día. La gente afectada poco o nada le importa. Cuánto dinero correrá para que se permita construir ese monstruo en un lugar que ya de por sí aglomera miles de personas, porque hay dos conjuntos habitacionales grandes alrededor de este nuevo sitio.

Habría que preguntarse si Real Plaza hizo un estudio de impacto ambiental y del flujo del tráfico. Tal vez sea demasiada formalidad para las personas que manejan esta empresa.

Finalmente, el toque a la cereza es que quienes trabajan en ese lugar -desde los obreros, ingenieros, etc.- estacionan sus autos en los lugares que les corresponden a los vecinos de la residencial. 


Escrito por

José Agustín Haya de la Torre

Curioso y fragmentario.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.