reconoce sus orígenes

Imágenes de reciente enfrentamiento en Puerto Maldonado

La confrontación habría dejado cinco heridos, entre ellos una niña.

Publicado: 2014-04-17

En medio de la huelga que ya lleva más de 20 días en Madre de Dios, un nuevo enfrentamiento entre policías y manifestantes habría dejado cinco heridos, entre ellos una niña.

Legal TV, medio televisivo de la zona, nos hizo llegar las siguientes imágenes del enfrentamiento que ocurrió alrededor del medio día del miércoles 16 en el cruce de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Circunvalación, en Puerto Maldonado.

Según información de RPP Noticias, de los cinco heridos hay dos civiles identificados como Isabel Ilasaca Navarro (25) y el menor de iniciales R.M.L, quien habría sido afectada por la inhalación de gas. Tres son efectivos policiales identificados como el mayor Félix Carbajal Cuchio, el suboficial de segunda Juan Manuel Peralta Ramos y el suboficial Ernesto Hernández León.

La población madrediosense acata una huelga indefinida en contra del Decreto Supremo 015 que fija una cuota para la venta de combustible en la región, esta norma es parte de las medidas tomadas por el gobierno de Ollanta Humala con la finalidad de frenar el narcotráfico y la minería ilegal.

A dos días del 19 de abril, fecha en que se acaba el plazo para la formalización minera, la situación en Madre de Dios se pone cada vez más tensa. Mientras tanto, autoridades y dirigentes de la región se encuentran desde hace más de una semana en Lima intentando llegar a un acuerdo con el gobierno.

Hasta el cierre de esta nota, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró su posición de no retroceder en las medidas contra la minería ilegal y anunció una inversión de 100 millones de soles para incentivar la agricultura y el turismo en Madre de Dios, así como el reforzamiento de la seguridad en la región.

Fotos y video: Legal TV


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.