#ElPerúQueQueremos

foto: @munilima / twitter

Presidente Humala y alcaldesa Villarán se juntan por Lima

Ambas autoridades inspeccionaron las instalaciones del Gran Mercado Mayorista y la Línea 2 del Metro ubicados en Lima.

Publicado: 2014-04-16

“No tenemos tiempo de pelearnos, de enfrentarnos, sino de estrecharnos las manos, darnos un abrazo y trabajar juntos por los grandes proyectos que requiere Lima. El pueblo peruano lo que exige es que le resuelvan sus problemas y para eso estamos sus autoridades”, dijo el presidente Ollanta Humala durante la inspección que realizó junto a la alcaldesa de Lima Susana Villarán a dos grandes proyectos de Lima.

En este evento, se concretó la cesión de una parte del terreno del Gran Mercado Mayorista de Lima para la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. "Si seguimos en este camino de trabajar juntos, Lima va a avanzar de manera rápida", señaló el mandatario.

El Patio Taller de maniobras de la Línea 2 del Metro se encuentra en un terreno de 109,426.76 m² de extensión. Este local fue transferido por la Municipalidad Metropolitana de Lima al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ahí se ubicarán los estacionamientos de los trenes, el patio de maniobras y los talleres de mantenimiento.

En este sentido, Humala resaltó la importancia de que las autoridades estén juntas para sacar proyectos como estos. “Agradecemos la colaboración que venimos recibiendo de la Municipalidad de Lima, que nos permite hoy día ampliar el patio de maniobras; y el mercado no se perjudicará (…) Al final la población va a medir los resultados y verá que esto le beneficia”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa Villarán afirmó que la ampliación del mercado mayorista de Santa Anita y la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima son dos proyectos estratégicos para la capital peruana.

"Hoy día 8 millones de limeños pueden alimentarse con alimentos que se venden en condiciones de salubridad y seguridad en Santa Anita", señaló.

Como señala una nota de prensa de la comuna limeña, estos son dos proyectos estratégicos para Lima. Por un lado, se genera un transporte rápido masivo de pasajeros, moderno y seguro; y de otro lado, se expande el fortalecimiento del comercio de los alimentos con limpieza y seguridad.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.