#ElPerúQueQueremos

foto: efe

Copa Libertadores: goles agónicos fueron protagonistas

Lanús de Argentina venció a Santos Laguna de México, mientras que Cruzeiro de Brasil igualó con Cerro Porteño de Paraguay y el León mexicano empató con Bolívar.

Publicado: 2014-04-16

Lanús consiguió hoy una agónica victoria en tiempo de descuento por 2-1 sobre el Santos Laguna mexicano, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El juvenil Facundo Monteseirín y Matías Martínez anotaron los tantos del vencedor, mientras que el colombiano Carlos Darwin Quintero había abierto la cuenta para la visita. 

El equipo argentino no pudo contar los suspendidos Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza y Santiago Silva, el lesionado Paolo Goltz y Jorge Pereyra Díaz, quien adujo un problema personal. Logró un valioso triunfo de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 23 de abril en la ciudad mexicana de Torreón.

En tanto, el conjunto mexicano sumó su segunda derrota en una semana en tierras argentinas, tras el traspié sufrido contra el Arsenal por 3-0, en la última jornada del grupo 8.

Por otro lado, el argentino del León mexicano Mauro Boselli rescató el empate a dos goles para su equipo contra el Bolívar boliviano, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores. Los visitantes salieron con ventaja al marcar dos goles de visitante y se acercaron a los cuartos de final, pero tendrán que certificar su pase en La Paz el próximo martes. 

El mexicano Luis Montes abrió el marcador en el minuto 21 por los locales; el español Juan Miguel Callejón empató en el 45 por los visitantes y su compañero Juan Carlos Arce los puso en ventaja en el 71. Boselli puso el empate definitivo en el 86.

Finalmente, un agónico gol en tiempo de reposición del lateral paraguayo Miguel Samudio salvó hoy de una derrota en casa al campeón brasileño, Cruzeiro. los cariocas empataron 1-1 con el Cerro Porteño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa.

El delantero Ángel Romero puso en ventaja al minuto 31 al equipo paraguayo, mientras que el defensor guaraní Samudio, cuando el partido expiraba dejó todo igual. Los dirigidos por Marcelo Oliveira comenzaron el partido presionando, siempre con jugadas iniciadas por el creativo Éverton Ribeiro.

Notas relacionadas:

Vuelve la Libertadores

Se realizó sorteo de la Copa Libertadores 2014

Universitario perdió 1-0 ante Vélez y solo sumó un punto en la Libertadores


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.