#ElPerúQueQueremos

foto: efe

Bayern avanzó a la final de la Copa y amenaza con un nuevo triplete

Los bávaros vapulearon 5-1 al Kaiserslautern y ahora se enfrentarán al Borussia Dortmund en la final el 17 de mayo. El peruano Claudio Pizarro estuvo en la banca de suplentes 

Publicado: 2014-04-16

El Bayern Múnich goleó hoy 5-1 al Kaiserslautern en el Allianz Arena y se clasificó para la final de la Copa de Alemania. Fue un partido sin un nivel deslumbrante, pero los dirigidos por Pep Guardiola fueron contundentes y cumplieron con su rol de favorito ante un equipo de la segunda división. 

El último campeón de Europa ya ganó la Bundesliga y se enfrentará al Real Madrid por las semifinales de la Champios League la próxima semana. Los de Múnich amenazan con ganar nuevamente un triplete, luego de que el año pasado lo consiguieran de la mano del mejor entrenador de 2013, Jupp Heynckes.

El delantero peruano Claudio Pizarro estuvo en la banca de suplentes, pero no ingresó al campo. Su equipo sacó ventaja en el minuto 24 con un remate de cabeza de Bastian Schweinsteiger tras un saque de esquina ejecutado por Arjen Robben, quien 12 minutos más tarde también asistió a Toni Kroos.

Con el segundo tanto, marcado por el joven mediocampista con un remate de media distancia, el partido quedó encarrilado y el pase a semifinal parecía situación de tiempo. Los visitantes intentaron atacar de manera agresiva a los bávaros, pero les duró mucho tiempo esa táctica, tampoco fue efectiva.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, Thomas Muller encajó el tercero a través de la pena máxima. El penal llegó por una infracción de Chris Löwe contra Robben. El francés Franck Ribery tuvo el cuarto en sus pies en el 54, pero disparó por encima de la portería, cuando no se encontraba el arquero.

El Kaiserslautern logró el descuento en el minuto 60 con un remate de cabeza de Simon Zoller. No obstante, Mario Mandzukic anotó el cuarto a los 78 y Sobre el final llegó el quinto, que firmó Götze tras recibir un pase de tacón de Ribery. La final la disputará el Bayern contra el Borussia Dortmund el 17 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Notas relacionadas:

Pizarro es el hombre de área de Europa

Oliver Kahn le recordó una tragedia a Pep Guardiola

Bayern Munich derrota 2-0 a Al-Merreikh con gol de Pizarro


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.