#ElPerúQueQueremos

imagen: telegraph.co.uk

Boston, a un año del atentado en la maratón

Se preparan actos conmemorativos y el reforzamiento de la seguridad en la nueva edición de la competencia.

Publicado: 2014-04-15

Estados Unidos conmemorará hoy un año del atentado de bombas en la maratón de Boston. Como acto de respeto, al promediar las 2:49 de la tarde, hora en que se detonaron los dispositivos, el estado registrará un silencio total que será secundado desde la Casa Blanca por el presidente Barack Obama.

El infortunio, cuyo saldo dejó tres fallecidos y cientos de heridos, será motivo de reflexión y unión entre los asistentes a la 118° competencia de esta categoría, a realizarse el 21 de abril, en la que prima la resistencia física en 26 millas.

imagen: telegraph.co.uk

Desde el Ejecutivo, el vicepresidente Joe Biden dirigirá, junto a Deval Patrick, gobernador de Massachussets, y Marty Walsh, alcalde de Boston, una ceremonia conmemorativa cerca a la línea de llegada.

El año pasado, a raíz del incidente, más de 5,000 atletas no pudieron culminar la competencia, por lo que esta vez serán habilitados para terminar la carrera.

Tanto en la ceremonia de hoy como la del lunes, efectivos SWAT patrullarán las calles para fortalecer las medidas de seguridad y asegurar la tranquilidad en Boston.

Dzhokhar Tsarnaev, sindicado como actor principal del atentado, se encuentra recluido -bajo régimen de aislamiento- fuera de la ciudad, a la espera de un juicio que comenzará en noviembre.

Con más de 30 cargos en su contra y declarado 'traidor a la patria', el joven ruso nacionalizado norteamericano no ha mostrado ningún remordimiento y se declara inocente.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Así fue el atentado en Boston

El atentado de Boston, por Antonio Zapata

Atentado en Boston: una narración en imágenes


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.