#ElPerúQueQueremos

imagen: justomedio.com

Minsa financiaría rehabilitación en comunidades terapéuticas

Carmen Masías, presidenta de Devida, aseguró que presidente Humala y ministra De Habich tienen voluntad política para solucionar problemas de salud mental y adicción.

Publicado: 2014-04-14

En cumplimiento con el reglamento que establece la Ley 29765, el Ministerio de Salud evalúa que el Seguro Integral de Salud (SIS) contrate de forma complementaria los servicios de rehabilitación que brindan comunidades terapéuticas.

La medida se analiza luego de la reunión que sostuvieron la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y se orienta a cubrir la insuficiencia de servicios médicos para atención de pacientes adictos al alcohol y otras drogas.

De aprobarse tal medida, Devida y el Minsa deben impulsar la formación dirigida a los consejeros de los espacios de rehabilitación, a través de distintas instituciones académicas.

Masías reveló que, en coordinación con varios municipios, el Minsa y Devida implementan el Plan de Verificación Sanitaria a las Comunidades Terapéuticas en las Direcciones de Salud de Lima y la Dirección Regional de Salud del Callao.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Carmen Masías: "Minsa debe elaborar reglamento para supervisar comunidades terapéuticas"

Minsa: médicos peruanos no serán reemplazados por cubanos

Farmacias del Minsa entregarán medicinas para diabetes e hipertensión

La legalización de la marihuana en América

- José Mujica: "Le vamos a dar tanta pelota a la ONU como le dan las potencias"


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.