#ElPerúQueQueremos

foto: el heraldo

Denuncian a Heriberto Benítez por sus vínculos con Álvarez

El congresista Modesto Julca pidió la suspensión de su colega ante la Comisión de Ética.

Publicado: 2014-04-14

El parlamentario Heriberto Benítez ha repetido en varias entrevistas que pone "las manos al fuego" por el presidente regional de Áncash. Su defensa se mantiene a pesar de las graves denuncias por corrupción y sicariato contra César Álvarez. Por estos vínculos, el congresista Modesto Julca denunció a Benítez ante la Comisión de Ética del Parlamento y pidió 120 días de suspensión con los respectivos descuentos.

Esta denuncia es por el caso llamado "La Centralita", lugar en el que se habrían desarrollado actividades de espionaje y Heriberto Benítez estaría implicado. Según el congresista Julca, Benítez infringió cuatro artículos del Código de Ética, y tendría responsabilidad en delitos penales al haber "interferido e intentado impedir" las investigaciones a Álvarez.

El pasado viernes 11 de abril, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dictó la orden de impedimento de la salida del país al presidente regional de Áncash por un plazo de cuatro meses.

Anteriormente, la Procuraduría Anticorrupción recomendó al Ministerio Público ordenar la detención preventiva de Álvarez. En este punto, se consideró el riesgo de que este salga del país.

Además, debemos recordar que el congresista Julca pidió garantías para su vida, ya que, como denunció, autoridades del gobierno regional de Áncash lo estarían amenazando.

Notas relacionadas:

Cornejo niega que Álvarez sea un "perseguido político".

Procuraduría Anticorrupción recomienda prisión preventiva para César Álvarez.

ANGR pide a las autoridades culminar las investigaciones en Áncash.

Benítez se quedaría sin bancada por poner "las manos al fuego" por César Álvarez.

Congresista Julca pide garantías para su vida.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.