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¿Un parche puede hacerte sentir bella? Dove cree que sí

La sorpresa de la entrevistadas llega cuando conocen la composición del parche RB-X.

Publicado: 2014-04-11

Se le puede increpar todo a esta publicidad venida de una transnacional productora de cosméticos. Que si bien su mensaje incide en la salud de la mental de las personas, al reforzar la creencia de sentirse bella, de ya serlo, a través de un proceso positivo de autosugestión, lo que hace Dove, por medio de su negocio, a través de sus productos cosméticos, es el refuerzo de la belleza como externalidad física, por la preocupación excesiva por las apariencias. Sin duda parte de una cultura femenina que tiene quizá todos los siglos de la humanidad.

Si vieras esa contradicción, puedes mirar el video y no comprar, y quedarte solo con el mensaje de usar un parche placebo que incita a creérsela, pero de verdad, y, por consiguiente, proyectarlo. Sobre la campaña, fue creada por Ogilvy Brasil. La producción estuvo a cargo de Caviar L.A. y estuvo bajo la realización de Kristopher Belman.

En el canal de Youtube de Dove Argentina se puede leer en la descripción del video lo siguiente:

En Dove estamos comprometidos a crear un mundo donde la belleza sea fuente de confianza y no de ansiedad. Por eso, creamos el video Dove: Parches e invitamos a mujeres a descubrir como un buen estado de ánimo puede liberar el sentimiento de belleza que vive dentro de todas las mujeres. Mirá el video y sé parte de la movida que va a fortalecer a las mujeres alrededor del mundo comunicando que la belleza es un estado de ánimo.

Mira un ejemplo de la campaña que Dove ya tiene meses llevando en este enlace.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

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