#ElPerúQueQueremos

Visita la portada de tu disco favorito

La artista Halley Docherty no ayuda a ubicar las calles exactas que aparecen en las portadas de grupos como Oasis, Led Zeppelin, etc.

Publicado: 2014-04-10

La portada del Physical Graffiti siempre me ha obsesionado por su combinación de genialidad y misterio concentrada en la imagen de aquel edificio. Posiblmente más de uno haya tenido una fijación con una portada y haya deseado visitar el lugar inmortalizado por la banda favorita (un ejemplo clásico es el caso del Abbey Road).  

Ahora esta tarea puede ser más sencilla gracias a la colaboración de la artista inglesa Halley Docherty y la herramienta del Google Earth. Docherty ha localizado el espacio específico que la estrellas de rock escogieron para la carátula de su albums.

Si eres fan de Oasis puedes saber dónde queda la Berwick Street que aparece en el Morning Glory; tal vez puedas tú también tomarte una foto caminando con tu flaca como hiciera Bob Dylan con Suze Rotolo en la Jones Street del West Village (Nueva York), la misma calle del The Freewheelin.

Algunos de los discos ubicados por Docherty son los siguientes: 

The Freewheelin’: Bob Dylan en 1963 en la Jones Street del West Village, Nueva York.

Physical Graffiti: Led Zeppelin en 1975 escogió el bloque residencial en St Mark’s Place, en el East Village de Nueva York, para la portada de su famoso disco.

Animals: La Central termoeléctrica de Battersea, en Wandsworth (Londres), fue el escenario ideal para el décimo disco de Pink Floyd (1977). 

Abbey Road: The Beatles, en su último disco, inmortalizaron esta calle ubicada en Westminster (Londres)

(What’s the Story) Morning Glory?: Oasis, en 1995, decidió que la calle que aparecería en su segundo disco sería la Berwick Street, en el Soho londinense.

Stories from the City, Stories from the Sea: En el 2000, Polly sin previo ensayo fue fotografiada mientras cruzaba la Séptima Avenida en el Time Square.


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.