#ElPerúQueQueremos

imagen: irradiando-sm.blogspot.com

Movadef se pronuncia por detención de sus militantes

Cuestionado grupo político rechazó las imputaciones contra sus dirigentes y activistas. Hoy detuvieron a Carmen Hualla, secretaria de asuntos legales de la organización. 

Publicado: 2014-04-10

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) emitió un comunicado en el que rechaza los cargos imputados contra sus dirigentes Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, quienes fueron detenidos ayer por presuntos financiamientos a la organización política provenientes del narcotráfico, entre otros adscritos a su organización.

El texto, titulado como "¡Abajo la patraña reaccionaria persecutoria contra el Movadef! ¡Libertad inmediata a nuestros dirigentes y activistas!", interpreta estas capturas como un "montaje para tapar las contradicciones por la reciente elección del Fiscal de la Nación" y el fallo del Tribunal Constitucional que anuló el traslado de los reos por terrorismo.

Como se da cuenta en informaciones anteriores, este operativo fue planificado desde hace dos años y tuvo la participación de 300 efectivos policiales e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Denominado 'Perseo 2014', el accionar incluyó la detención de otras 23 personas, entre las que hoy se incluyó a la abogada Carmen Hualla Muriel, a quien se le reconoció como secretaria de asuntos legales del Movadef.

Entre tanto, los abogados de Crespo y Fajardo presentaron un Hábeas Corpus por una supuesta vulneración a los derechos de libertad individual, el libre tránsito y la defensa de sus patrocinados.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Detienen a Alfredo Crespo, abogado de Abimael y líder de Movadef

Ollanta Humala se pronunció sobre la captura de Crespo y de su pariente


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.