#ElPerúQueQueremos

Cybathlon, la asistencia robótica en el deporte

Centro Nacional Suizo de Competencia en Investigaciones Robóticas organizará evento para personas discapacitadas.

Publicado: 2014-04-10

Por primera vez en la historia de los deportes, una convocatoria para otoño del 2016 en Suiza reunirá a varias personas con discapacidad en el marco del 'Cybathlon', un ensayo no oficial de juegos olímpicos en el que se permitirá usar exoesqueletos, prótesis biónicas y avatares.

El organizador de este evento es el Centro Nacional Suizo de Competencia en Investigaciones Robóticas y pretende desarrollar sistemas de asistencia, permitir la múltiple competición de pilotos con discapacidades, fomentar el interés por las tecnologías y reforzar el intercambio científico en el área.

El 'Cybathlon' contará con seis tipos de carreras: de prótesis de brazo, de prótesis de pierna, de exoesqueletos, en silla de ruedas, de interfaz cerebro-computadora y de estimulación funcional eléctrica.

Al término de la competencia en cada disciplina, se premiarán a los deportistas ganadores y a los desarrolladores de la tecnología que asiste a los atletas.

Revise la página oficial del evento, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.