#ElPerúQueQueremos

Variaciones y recreaciones en las intros de los Simpsons

La serie creada por Matt Groening no solo tiene fanáticos y seguidores, sino recreadores, de los tan variados intros que siempre son distintos para cada episodio.

Publicado: 2014-04-09

Estas son una de las tantas variaciones que se pueden encontrar en youtube. Sin duda hay más, trabajadas de distinta manera, venidas de distintas partes del mundo. Aquí te mostramos solo cinco.

Indaga, y encontrarás más.

1) Ils sont les Simpsons . Sylvain Chomet, destacado animador francés, reinterpreta la clásica escena del sillón con la que se abre más reciente capítulo de la serie de famosa y disfuncional familia estadounidense.

Chomet es guionista de cómics y ha dirigido dos películas que le han permitido ganar renombre a nivel mundial: Bienvenidos a Belleville (Belleville Rendez-vous, 2003) y El ilusionista (L'illusionniste, 2010). Con Bienvenidos a Belleville logró dos nominaciones a los Oscar en 2003: mejor película de animación y mejor canción.

2) Vectores y cuadrados. La semana pasada, el último episodio de la serie creada por Groening le rindió tributo, ostentando un espíritu nerd, al juego de video Minecraft. Se pixelearon en sus gustos. Este no es un fan made.

El video que está en la cabecera de esta nota sí ha sido hecho por un fanático.

3) En piececitas. LEGO Movie conoce a Los Simpsons, es un proyecto publicado en la cuenta Monsieur Caron, de youtube.

Realizado a través de la técnica de stop motion, podemos ver que existen dos versiones dentro del mismo video; uno donde aparecen las figuras de lego caracterizados según los rasgos de la familia amarilla, y otra, donde aparecen los muñequitos sin caracterización simpsoniana, pero reproduciendo la narrativa de la intro.

4) De carne y hueso. El canal británico de entretenimiento, SkyOne, contrato a la agencia Devilfish para crear una versión de la vida real de los Simpsons. Parece que no están tan lejos de nuestra realidad.

Bonus:

El dueño de la cuenta en youtube, Urmas Sulu, cuenta que realizó este video cuando tenía 13 años. Otra versión en LEGO, pero de las primeras. Fue transmitido en la televisión, en Estonia y también en BBC2, en el show de Graham Norton. Su versión de lo sucedido luego de publicar aparece en los detalles del video subido en el 2007.

El redactor recomienda:

Los Simpsons en distintos idiomas

Vicepresidenta Marisol Espinoza apareció en episodio de “Los Simpons”


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.