#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Ollanta Humala se pronunció sobre la captura de Crespo y de su pariente

Esta noche fue capturado el líder del Movadef y abogado del terrorista Abimael Guzmán, Alfredo Crespo y el primo del Presidente de la República en la operación "Perseo 2014".

Publicado: 2014-04-09

El Presidente del Perú, Ollanta Humala, brindó declaraciones sobre la detención del líder del Movadef, Alfredo Crespo. El abogado del terrorista Abimael Guzmán, se encuentra en las instalaciones de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). 

Humala sostuvo que la operación que protagonizó la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público se denomina "Perseo 2014" y se realizó en Lima, Puno y tres departamentos más del país, desde hace más de dos años. Entre los detenidos se encuentra también el dirigente del Movadef Manuel Fajardo.

"Hemos realizado de manera prolija y detallada una investigación con diferentes poderes del Estado. Hay una lista que de personas que han cometido delitos, pero, tras los interrogatorios correspondientes, no descartamos que esta lista pueda aumentar". afirmó el mandatario en diálogo con RPP.

El mandatario señaló que junto con Crespo y Fajardo más de 23 personas fueron capturados hoy, por ser presuntos autores del delito de terrorismo y su financiamiento a través del narcotráfico. En la operación participaron más de 300 efectivos de la Policía nacional y personal de las Fuerzas armadas.

Sobre la captura del primo del Presidente, Walter Humala, el mandatario no dio detalles, pero afirmó que no le importa que apellido tengan los detenidos mientras sean culpables. "No puedo dar detalles, pero evidentemente en el Perú nadie tiene corona. Si hay personas que tengan relación con estos dos delitos, tegan el apellido que sea, van a ser capturados".

El mandatario peruano concluyó diciendo que mañana habrá un conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre la operación "Perseo 2014".

Notas relacionadas:

“Soy una víctima”

Humala mil oficios

El Conflictómetro: un análisis de la conflictividad social a mitad del gobierno de Ollanta Humala


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.