#ElPerúQueQueremos

FOTO: USI

Detienen a Alfredo Crespo, abogado de Abimael y líder de Movadef

Crespo fue capturado en una operación conjunta de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público ("Perseo 2014"). Walter Humala, primo del Presidente de la República, también fue detenido.

Publicado: 2014-04-09

Alfredo Crespo Bragayrac, líder del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fue capturado hoy en un operativo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, que se realizó en Lima, Puno y tres departamentos del Perú. 

Crespo en fue intervenido en el operativo "Perseo 2014" por haber financiado al Movadef con dinero proveniente del narcotráfico y por ser presunto autor del delito de terrorismo. El abogado de Abimael Guzmán está detenido en las instalaciones de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). 

Walter humala

También fue detenido Walter Humala, primo del Presidente de la República Ollanta Humala, por vínculos con Sendero Luminoso. Como se recuerda, el pariente del mandatario es un talentoso guitarrista, pero también se le conoce por ser cercano al Movadef.

Mañana se realizará un conferencia de prensa para informar más a profundidad los detalles de la operación "Perseo 2014", que tiene más de dos años. Además, se informó que se ha detenido a más 23 personas, acusadas de los mismos delitos que Crespo.

Notas relacionadas:

Falleció el "canciller de Sendero Luminoso"

Alfredo Crespo: "Lo que ocurrió en los 80 no fue terrorismo

Embargan bienes de Alfredo Crespo


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.